"EXTRAÑOS. Un profundo resonar" de la artista Sofia Torres Kosiba.
Instalación y técnica: Javier Toledo / Charly Toledo.
Diseño gráfico: Pablo Moreno.
Fotografía gráfica y videos: Viviana Cariddi.
Animación Gráfica, Postproducción de videos y fotografías backstage: Charly Toledo.
Video backstage: Javier Toledo.
Ciclo: Blanca Freytes 
 
"EXTRAÑOS. Un profundo resonar" de la artista Sofia Torres Kosiba da inicio al ciclo "Colección en acción" con una propuesta curatorial que hace cruces con la propia obra y con una serie de actividades y experiencias colaborativas y en red donde participaran una serie de invitados y publico en general. De esta manera se llevara adelante una pesquisa sustentada en diversos saberes y lenguajes, para finalmente dejar registro y archivo en una publicación.

SOBRE EL CICLO
"Colección en Acción es un ciclo organizado por el Área de Colección del Museo Genaro Pérez con la finalidad de presentar el acervo artístico de esta institución a través de enfoques contemporáneos de exhibición. 
Pensando la colección como instrumento y herramienta; como objeto de investigación, motivo de análisis y nuevos relatos, el ciclo busca abarcar todas las miradas posibles: desde los aspectos técnicos más elementales hasta las motivaciones teóricas más elaboradas. 
Desarrollada por investigadores, artistas, curadores, profesores, ´Colección en acción´ vincula el acervo del museo tanto a las nuevas producciones artísticas como también a las nacientes investigaciones."
[Blanca Freytes]


Propongo aferrarse a lo que, sugerido, tiene la posibilidad de lo profundo.
Traer los retratos, los rostros, las miradas que fueron. Tomarlos como antepasados enroscados y sumergidos en una ficción. En un nido de fantasmas que hoy convoco en convivencia.
Si el retrato es lo más parecido a la persona. Cuál puede ser el resultado de estar envueltos en una puesta familiar y siniestra? Quienes somos en este momento?
Estos son los espejos en el tiempo de emociones y estados humanos que ahora de manera colectiva volverán a ocupar un lugar.
Sera que al componer esta alianza los sonidos del pasado van a poder resonar?
En analogía con intentos de diálogos actuales buscare una voz o algún otro lenguaje que enlace y los haga renovar el vínculo.
Una densidad que se hace presente."
Back to Top